DISPLASIA LEVE

La displasia leve es cuando las células de la piel del cuello uterino se están reproduciendo ligeramente más rápidamente de lo normal. Las células son un poco más anchas de lo que deberían ser y por lo general el centro de  sus núcleos son más oscuro. En un inicio no se puede llamar cáncer, pero si no se trata puede ser perjudicial para la vida de quien lo padece.

Muchos factores contribuyen al desarrollo de displasia leve, pero la infección del  VPH, (Virus del Papiloma Humano) es sin duda la más importante. Y ocurre en el  deterioro del sistema inmune en un proceso lento.
Esta enfermedad de por si al inicio puede ser silenciosa  y se descarta con una prueba de Papanicolaou. Esto ocurre porque el virus VPH que es un pre-requisito para que estos cambios pueden que permanecer ya que se encuentran en las células de la piel del cuello uterino. Normalmente mantenido bajo control  con tratamiento para fortalecer el sistema inmune de la mujer.
Para las mujeres que desarrollan una sola prueba de Papanicolaou y muestran displasia leve, hay básicamente tres métodos que se suelen seguir y para ello se recomienda que se repita el Papanicolaou cada  6 meses. Si la displasia persiste o empeora, se lleva a cabo una evaluación adicional. Si el examen de Papanicolaou sale negativo  todo estará bajo control, la mujer  que  sigue con las pruebas forma frecuentes siempre tiende a ser por prescripción médica ya que necesitarían hacer diversos cultivos y posteriores exámenes. En última instancia, la frecuencia de Papanicolaou sirve para hacer descartes  de displasia. La principal ventaja de este enfoque es que limita el número de mujeres que necesitan colposcopia. Sobre todo entre las adolescentes, la mayoría de estas anomalías del Papanicolaou resulta ser auto limitada, ya que las  infecciones por el VPH si no se detectan pueden ser mortales.

La colposcopia inmediata puede salvar muchas vidas. Algunos médicos creen que el cuello uterino se debe evaluar con colposcopia cada 6 meses o cada año, incluso con un solo examen  de “Papanicolaou displásicasia”, este mal  a menudo volverá a aparecer en un momento posterior, por lo que se debe ir al médico de forma periódica por la que muchas mujeres sienten la ansiedad por la simple observación de la anormalidad; se sabe que en el tiempo generando preocupación, muchas  mujeres con este mal caen en una profunda depresión. La principal desventaja de este enfoque es que incluso las mujeres con frotis de Papanicolaou falso positivos se someterán a una evaluación costes moderados.

El tratamiento tiene que  ser en una clínica especializada para que se puedan hacer terapias de colposcópica y biopsias, seguido de algún tipo de tratamiento de unos días o semanas, algunos médicos prefieren evaluar el cuello uterino con el colposcopio, e inmediatamente realizar un procedimiento LEEP, al mismo tiempo. Su fundamento es que el tratamiento pueda ser la llave de éxito a curar a la paciente, por lo general el tratamiento es altamente efectivo, muchas clínicas en España están especializadas en hacerle frente a esta enfermedad. Los principales inconvenientes son el precio  ya que es   un procedimiento relativamente costoso, que requiere habilidades más avanzadas y el equipo no siempre está disponible en todas las oficinas ginecológicas, y es un tratamiento excesivo para la mayoría.

DISPLASIA LEVE

Esta entrada fue publicada en DISPLASIA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>